Jueves Santo

De nuevo, el largo y lento viaje al cementerio. Mis planes iniciales eran ir a la funeraria a darle el pésame a mi viejo amigo José Ignacio Gutierrez por la muerte de su padre y después irme rápidamente a mi casa o a dedicarme a las cosas de la semana santa. Pero el Señor me inspiró otra cosa. Terminé acompañando a la familia Gutierrez a la hora de darle cristiana sepultura al esposo, padre y abuelo que los dejaba para irse al cielo, a la derecha del padre. A los amigos, familiares y allegados de la familia les informamos que el novenario de misas comienza este Domingo de Resurrección, a las seis y media de la tarde, en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación en Barquisimeto, Venezuela.

Por lo demás, a primera hora de la tarde, junto con los hermanos de nuestra comunidad tuvimos el rito del lavatorio de pies y luego nos reunimos en casa de los abuelos junto con mi hermana Lorena y su esposo Luis Eduardo quienes visitaban desde su ciudad de Valencia.

Seguimos adentrandonos en el Santo Triduo Pascual y nos preparamos para la Resurrección del Señor que ya es inminente.