Reflejos de la iglesia y nuestra sociedad en un par de videos

Ayer mientras revisaba el timeline de La Iglesia En Casa en Twitter me encontré con dos vídeos por separado que me llamaron mucho la atención debido a como  contrasta el mensaje de uno con respecto al otro.

En el primero, que podrán ver a continuación, se plasma la triste realidad de lo descristianizada que se encuentra Europa, y en particular, España en estos momentos. Definitivamente nos toca ir a re-evangelizar al Viejo Continente y a cualquier otro lugar del mundo donde sea necesario.

Por otra parte tenemos esta iniciativa de “Catholic Voices” en el Reino Unido, que enseña a los católicos a expresar y defender los distintos puntos de vista que sostiene la iglesia católica; algunos de los cuales pueden ser controversiales como son nuestras posturas ante el aborto, la eutanasia, el “gaymonio” entre otros.

Quizá entre los dos vídeos podamos hallar una apreciación objetiva del estado actual de la iglesia en el mundo actual. Por un lado tenemos una corriente negativa que habla del fin de la iglesia y por otro tenemos los esfuerzos digitales y de cualquier tipo que se están llevando a cabo para mantener vivo el mensaje de Cristo Resucitado.

Al final solo tenemos que acordarnos de una cosa: esto no es obra nuestra sino de Dios que nos impulsa con su Santo Espíritu.  Si Cristo está con nosotros, ¿quién contra nosotros?