Papi, ¿Que significa “renunciar”?

¡Que viva el Papa!

Esta mañana me desperté con la noticia que tiene a todo el mundo convulsionado: la renuncia del Papa Benedicto XVI a su pontificado. Y es comprensible que estemos todos un tanto sacudidos por la noticia. Han sido 6 siglos desde la última vez que un sucesor de Pedro renunciaba a su investidura.

Incluso para los niños esto ha resultado un hecho impactante. Isabel, la menor de la casa reaccionó al enterarse de lo acontecido:

Papi, ¿que significa “renunciar”?

En su inocencia ella sabe que algo serio está ocurriendo, más obviamente no tiene claro que. Al explicarle (no solo a ella sino a todos los hijos) el significado de lo sucedido, la siguiente pregunta ha sido ¿por que? y esta ha resultado un poco más difícil de responder. Más aun cuando te preguntan si no se supone que un Papa sea Papa hasta que se muera. En fin; hemos tenido que aclararle a los hijos que lo hecho por Benedicto XVI al despojarse de sus vestiduras papales ha sido darnos una lección de humildad a todos los católicos y no católicos del mundo entero. Se ha reconocido como un hombre, pequeño y limitado. Ojalá podamos todos, cuando nos toque, imitar este ejemplo.

Por ahora le toca a la Iglesia ponerse en oración. Nos toca orar por Benedicto XVI y por el cónclave de cardenales que pronto se estará reuniendo para, con la inspiración del Espíritu Santo, elegir al próximo sucesor de Pedro. Por supuesto que desde ya estamos rezando por él, sea quien sea.

2 Respuestas a “Papi, ¿Que significa “renunciar”?

1. al ver a juan pablo ii pasar por tanto y dar su testimonio hasta el final esta renuncia me pone mal y desconfiada de lo que realmente pasa dentro de la iglesia, mi iglesia. sinceramente, no me gusta,crea sospechas, dar la vida hasta el final…. dar la vida hasta que duelalll no lo llego a entender y hoy no es testimonio para mi situacion

• Hola Sandra. ¡Animo! Recuerda que a la Iglesia no la lleva ni Benedicto XVI ni Juan Pablo II sino el mismísimo Jesucristo. Todos caemos en la tentación de comparar a B16 con JP2 pero en mi opinión no es lo más justo que podamos hacer. Lo que nos queda es orar para que pronto sea elegido el sucesor de Pedro que el Señor quiere.